DigitalTroupe
Jul 23, 2024
Proyecto Jacquard

Proyecto Jacquard, el futuro de los wearables

En plena guerra por los wearables, con relojes, pulseras y collares inteligente, Google ha ido un paso más allá. Ya no se trata de vestir complementos sino de usar ropa cuyo textil se entienda con los aparatos que nos rodean.

Esta fantasía, cuyo nombre es Proyecto Jacquard, ha levantado gran expectación, el buscador pretende llevarlo al mercado de la mano de Levi’s , la firma de vaqueros que tanto éxito ha conseguido.

La invención consiste en un tejido con hilo conductivo para recibir señales. Esto servirá para controlar aplicaciones en el móvil, dibujar o encender y apagar las luces. La idea inicial pretendía que toda la tela contase con esta capacidad, y seguramente así sea en el futuro. Los primero prototipos cuentan con parches que sirven de panel táctil.

El gran valor de este invento es precisamente su adaptación, puede tener la forma que se desee.

De momento solo nos han dejado algunas demostraciones para que veamos cómo quedarías y lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas. Quieren meterse de lleno en el mundo de la moda con tecnología que sea atractiva pero sobre todo útil, porque ya han hablado de algunos posibles usos.

Imaginad por ejemplo hacer una llamada con solo hacer un gesto con el brazo o golpear nuestra chaqueta dos veces para rechazarla. Que los sensores de movimiento de una prenda reconozcan nuestros movimientos y gestos para que se puedan utilizar en otros dispositivos. No buscan nada fastuosos si no, simplemente, tecnología que nos sea más útil.

En Google creen en ello y no quieren que sea un mero experimento, todavía se encuentra en una fase muy prematura pero estoy convencido de que iremos teniendo noticias sobre el Proyecto Jacquard y aquí las contaremos.

¿Qué opinión te causa la ropa inteligente que nos traen Google y Levi’s? ¿Crees que el Proyecto Jacquard traerán los wearables del futuro o será un simple experimento? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

www.ticbeat.com

Clientes

Brand Services