DigitalTroupe
Oct 23, 2017
Youtube Unplugged

YOUTUBE UNPLUGGED LLEGARÁ EN 2017

YouTube está trabajando en su propio servicio de televisión por cable a través de Internet según fuentes internas de Bloomberg.

El servicio se llamaría YouTube Unplugged, y a cambio de una suscripción mensual ofrecerá a sus clientes un pack de canales de televisión por cable a los que podrán conectarse en cualquier momento desde la red.

Estas mismas fuentes aseguran que YouTube ya tiene preparada la infraestructura técnica para su servicio, y que tienen planeado lanzar oficialmente en 2017. Hasta entonces tendrán que asegurarse los derechos de los canales a incluir, porque aunque ya han entablado conversaciones con importantes productoras estadounidenses como Comcast, NBCUniversal, Viacom, Twenty-First Century Fox o CBS, todavía no habrían cerrado ningún acuerdo con ninguna.

Tendrá varios packs temáticos

YouTube está contemplando varios escenarios para diseñar su sistema de televisión. Uno pasaría por ofrecer un paquete con las cuatro principales cadenas de televisión de EEUU, y añadirle algunos canales de cable populares. La otra sería la de ofrecer pequeños paquetes temáticos, como uno de comedia en el que nos encontraríamos con tres o cuatro canales como Comedy Central.

De hecho, lo más posible es que acabe mezclando los dos escenarios para ofrecer el sistema de paquetes de las televisiones por cable convencionales, con la diferencia de que YouTube los ofrecería a través de su web y aplicaciones móviles. Con esto, la idea sería la de ofrecer el paquete básico por un precio, al que podremos ir sumándole el de los otros packs temáticos que vayamos contratando. Todos los paquetes quieren que tengan un precio siempre inferior a 35 dólares.

Llevamos varios años oyendo rumores sobre la incursión de YouTube en el mundo de la televisión, y ya ha dado sus primeros pasos con servicios de pago como Youtube Red. El último rumor llegó en diciembre, cuando el Wall Street Journal apuntaba a que el próximo paso de YouTube Red sería ofrecer series y películas, una idea que perfectamente puede haber acabado evolucionando en lo que ahora se conoce como Unplugged.

Al igual que otros servicios como Google Fiber, el lado negativo es que no parece que Unplugged vaya a salir de EEUU a corto plazo. Aun así, será interesante ver cómo es el asalto de Google a este sector y qué repercusiones tiene en los servicios convencionales.

¿Crees que funcionará Youtube Unplugged? ¿Crees que podrá competir con otros servicios que ya existen como Netflix o Wuaki? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

Bloomberg

Leave a Reply

Clientes

Brand Services