DigitalTroupe
May 23, 2022
Selfie PAY

Selfie Pay, pagar con un «selfie» es posible

Ya sabías que tus selfies no tienen precio, pero no sabías que algún día podrías llegar a pagar con ellos. Y es que ahora tendrás la posibilidad de comprar lo que quieras totalmente por la cara. El gigante de los pagos MasterCard dotará a estas pequeñas estampas de egolatría que llenan tu Facebook e Instagram de una utilidad real. Por fin. La firma ha anunciado que a finales de año llevará esta tecnología (Selfie Pay), que ya estaba probando en algunos países como EE.UU, a todo el mundo.

¿Cómo funciona? La herramienta actúa como una especie de control de seguridad para autorizar cualquier uso o transacción de una tarjeta de crédito que previamente habrías guardado en tu smartphone o tablet. Debes descargar la aplicación Identity Check en tu dispositivo móvil y enfocar la cámara delantera del terminal a tu rostro para hacerte el selfie de rigor, una vez hayas recibido la notificación para confirmar quién eres.

Tecnología muy inteligente

¿Y si alguien intenta timar al sistema? ¿Y si mi hermano gemelo me roba el móvil? Según explica MasterCard, su tecnología no sería nada fácil de engañar. Ésta escapaz de saber la diferencia entre tu yo real y tu imagen en vídeo o en papel. Además, es necesario realizar una prueba de vivacidad en la que tienes que parpadear para demostrar que estás vivito y coleando. Con esta propuesta la compañía quiere acercarse a los usuarios más jóvenes y ofrecer una alternativa a los incómodos passwords o pins de toda la vida.

Una encuesta elaborada por MasterCard revela que el 53% de los compradores olvidan sus contraseñas al menos una vez a la semana y desperdician más de 10 minutos para resetear sus cuentas. Esto haría que un tercio de esos usuarios abandonen la compran que tenían en marcha. Un 90% de los participantes del estudio aseguraron que podrían verse a sí mismos usando los pagos a través de autofotos a diario y un 86% encontró esta vía más fácil que introducir un PIN.

Al margen del todo eso, el pago a través de selfies proporciona una capa de seguridad adicional a los usuarios, como ya hacen los lectores de huellas dactilares. En realidad se trata simplemente de tecnología de reconocimiento facial, un mecanismo biométrico que ya hemos visto en muchas películas de espías y de ciencia ficción.

En países emergentes, en los que mucha gente no tiene documentos como pasaportes o carnets de conducir, la tecnología de MasterCard puede servir también como una forma de identificación muy útil.

¿Qué te parece la nueva forma de pago que propone MasterCard?¿Crees que el «Selfie Pay» será muy utilizado? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

El Mundo

Leave a Reply

Clientes

Brand Services