DigitalTroupe
Dec 10, 2018
SocialInfluence

Marketing de Influencers – Tipos

¿Influencer? Otra palabra más a sumar al gran saco del marketing y redes digitales, brainstorming, mainstream, etc.

¿QUE ES UN INFLUENCER?

De forma general, es una persona/individuo que arrastra a una cantidad importante de seguidores en las redes sociales, los cuales, están interesados en el contenido que esté comparte. Puede estar especializado en un ámbito profesional o haber conseguido su hueco en el mundo digital a base de calidad en sus contenidos o despertando un especial interés. El punto es, un potencial embajador de la marca.

En este artículo vamos a dejar de lado al influencer ‘aprovechado‘ preocupado en ir a los sitios, comer croquetas, conseguir premios, y vivir en forma de larva sociodigital el cual es muy poco atractiv@ para nosotr@s y nos centraremos en el Marketing de Influencers.

El número de seguidores es lo menos importante

En el marketing de influencia, interesa difundir un mensaje y cuanto más segmentado, mejor. Si se difunde entre 40.000 seguidores pero estos no tienen interés en el mensaje, ¿no es mejor llevarlo a un influencer con 1.500 pero especifico que ademas generará conversación?

TIPOS DE INFLUENCERS

key_influencers_1

 

1. Celebrities. Famosos (actores, deportistas, artistas…) son simplemente prescriptores por su perfil, y aprovechan esa gran comunidad en redes sociales para dar popularidad a su persona. Es evidente que tienen un volumen de masas importante, pero hay que tener un par de aspectos en cuentas:

  • Presupuesto: Suele tener un precio muy alto.
  • No hay segmentación: Los siguen todo tipo de personas y seguro que entre todas ellas están los que nos interesan, pero ¿vale la pena pagar tanto?

2. Líderes de opinión. En este grupo podemos incluir a periodistas, blogueros, líderes del mundo de los negocios, activistas, expertos en una materia, etc. Son aquellas personas que son voceadores de por sí, sin que la marca se lo pida, le gusta y por eso la recomienda entre sus seguidores. Es el mejor boca a boca, tienen un coste ajustado para campañas y promociona la marca. Aportan credibilidad entres los seguidores.

3. Comunicadores. Son los tan conocidos bloggers de un cierto número de seguidores en redes sociales, y que poco a poco han ido posicionándose en la red como expertos en su sector. Tienen una opinión de mucho peso, pero no son líderes de opinión, se les contrata para la acción.

4. Exploradores. Son aquellos influencers que buscan las últimas tendencias en Internet y si se encuentran con una marca que les interesa, comparten directamente su opinión sobre ella en redes sociales. Muy interesantes de localizar, están a la última y son auténticos devoradores de información.

5. Consumidores. Son unos influencers más especiales. Buscan probar productos o servicios nuevos. Dan su opinión tanto positiva como negativa, y la comparten en redes sociales junto a un vídeo, imágenes, etc. Testers.

¿La meta final? Convertirlos en embajadores de nuestros productos y servicios de manera natural. Hay que conseguir una relación con los líderes de opinión mediante una estrategia bien definida de relaciones públicas.

Cuéntanos tus dudas, sugerencias o experiencias en el blog de digitaltroupe o en nuestras redes sociales.

Facebook
Twitter
Google+

  1. Red InfluencerRed Influencer11-23-2015

    Excelente aporte,

    Me gustaría compartir una plataforma reciente que realiza Marketing de Influencers, en donde las marcas pueden contactar directamente con influencers del sector.

    http://redinfluencer.com/

    Saludos digitales.

    Leave a Reply

    Clientes

    Brand Services