DigitalTroupe
Jan 24, 2022
Airbar

¿La pantalla de tu ordenador portátil no es táctil? Con AirBar podrá serlo

La llegada de Windows 8 supuso la declaración definitiva de intenciones en el segmento del PC: las pantallas táctiles no solo tienen sentido en el móvil, sino también en el portátil e incluso en el ordenador de sobremesa.

Un grupo de emprendedores ha creado AirBar, una pequeña barra que está preparada para funcionar en equipos de 15,6 pulgadas y que convertirá las pantallas de ordenadores portátiles no táctiles en pantallas táctiles de forma sencilla.

(Casi) todos podrían tener un portátil con pantalla táctil

Como explican en el sitio web oficial del proyecto, la AirBar proyecta un campo de luz invisible en la superficie de nuestra pantalla que permite que «toquemos» la pantalla e interactuemos con los mismos gestos que utilicemos en Windows 8 y Windows 10.

El secreto de esta capacidad está en el uso de la tecnología zForce AIR de Neonode, que permite que el campo de luz reaccione ante cualquier interacción con él. Con AirBar podremos hacer uso de los gestos soportados por el sistema operativo de Microsoft, y además podremos utilizar nuestras manos pero también guantes y otros objetos.

La barra se sitúa justo debajo de la pantalla y se acopla mediante un sistema magnético, además de estar conectada a la alimentación y datos del PC a través del puerto USB. No hay apenas impacto sobre la batería, dicen, y su reducido precio de 49 dólares lo hace especialmente interesante para todos los que quieran experimentar con esa opción y no habían podido hacerlo.

 

De momento, eso sí, su orientación está limitada a equipos portátiles con pantallas de 15,6 pulgadas basados en Windows 8 o superior.

¿Que te parece la tecnología zForce AIR de Neonode?¿Crees que funcionará la barra creada por Airbar? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

Xataka

Leave a Reply

Clientes

Brand Services