DigitalTroupe
Jul 1, 2022
Apple Novedades

Descubre las novedades anunciadas por Apple en la última Keynote

A continuación comentaremos algunas de las novedades y mejoras que Apple ha presentado en su ultima Keynote el pasado 9 de septiembre y que siguen haciendo crecer a esta compañía a un gran paso.

iPad Pro, el iPad más grande en tamaño y también en potencia

iPad ProEste nuevo iPad Pro no se trata de una actualización, estamos ante un nuevo dispositivo que aprovecha su gran tamaño con una pantalla retina de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732 x 2048 píxeles con una densidad de 264 ppp (5,6 millones de píxeles), es decir, más grande en tamaño y resolución que nuevo MacBook 2015.

El nuevo iPad Pro incorpora una cubierta oleófuga antihuellas, así como una película antirreflectante. Es impulsado por el nuevo procesador A9X con arquitectura de 64 bits, que ofrece un desempeño superior a cualquier dispositivo móvil de la compañía, y se hace acompañar por el coprocesador de movimiento M9.

Las dimensiones son de 30,57 centímetros de alto por 22,06 centímetros de ancho, pero el grosor se mantiene en los 6,9 milímetros, el peso incrementa hasta los 713 gramos para la versión WiFi y la versión con conexión de datos 723 gramos.

Tendremos a nuestra disposición tres modelos, con almacenamiento interno de 32 y 64 GB y conexión WiFi, y una versión de 128 GB con conexión LTE, que será la única con conexión de datos móviles y además será compatible con la Apple SIM. Los colores serán los mismos que ha manejado la compañía desde el iPhone 5, plata, oro y gris espacial.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

iPhone 6s

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ya son una realidad, en dos tamaños y cuatro acabados: plateado, gris espacial, dorado y rosado y se confirman los rumores del 3D Touch y el nuevo Force Touch.

Apple ha mencionado en su keynote la utilización de nuevos materiales más resistentes. Si en los modelos anteriores utilizaban aluminio de la serie 6000, esta vez han dado el salto a la serie 7000 más resistente. Además, han querido reforzar el cristal de la pantalla, que suponemos será una nueva versión del Gorilla Glass que han utilizado todos estos años.

Por supuesto, no podía faltar la nueva generación de chips para los iPhone 6s y 6s Plus. El nuevo chip A9 de 64 bits integra en su interior el chip M9 responsable de registrar todos nuestros movimientos físicos desde que vio la luz en el iPhone 5s. Ambos chips son más rápidos, más potentes y con un mejor consumo de energía. Para redondear la mejora de su hardware, los nuevos iPhone traen una nueva versión de Touch ID el doble de rápido. Las conexiones WiFi y LTE también han duplicado su velocidad y en el caso del LTE incorpora 23 tipos diferentes de bandas de todo el mundo.

Por primera vez desde que vimos el iPhone 4S, Apple ha decidido hacer crecer su cámara iSight (la trasera) hasta los 12MP. Resaltando la popularidad de las cámaras de sus smartphones, este salto unido a la potencia del chip A9 le permite al iPhone grabar vídeos de resolución 4K, la cual tendrá estabilización óptica de vídeo sólo en el iPhone 6s Plus.

La cámara frontal también se ha renovado, creciendo hasta los 5MP e incorporando su particular flash frontal.

10.000 apps preparadas para el Apple Watch

Además de repasar las novedades más importantes de watchOS 2 como las apps nativas, se ha anunciado que el wearable de Apple cuenta ya con más de 10.000 en su App Store.

Apple ha mencionado unas cuantas de ellas, como Facebook Messenger, con la que podremos responder a los mensajes mediante voz. Con la app de GoPro, podremos ver desde la muñeca lo que esté grabando nuestra cámara en esos momentos. Igual que sucede ahora mismo con la app de cámara del iPhone.

Nuevos colores y correas para el Apple Watch

Un secreto que ya no lo era tanto era que Apple presentaría nuevos colores y correas para el Apple Watch. Jeff Williams nos ha revelado los nuevos modelos pensados para la campaña navideña. Entre ellos se confirman los Apple Watch Sport dorado y oro rosa, manteniendo los mismos precios de la colección.

Nuevo Apple TV, apps y Siri para el futuro de la televisión

Según el CEO de Apple, el futuro de la televisión son las apps. «Hemos trabajado muy duro y durante mucho tiempo.

El nuevo set top box de Apple TV incorpora un nuevo mando a distancia con interfaz táctil, mediante el que podremos llamar a Siri. Y es que el asistente de voz de Apple ha experimentado un crecimiento enorme en este nuevo dispositivo. Podremos pedirle que nos busque un capítulo de una serie en la que salga un actor concreto, como Edward Norton en Modern Family, y Siri nos lo presentará automáticamente.

En cuanto a los videojuegos, Apple ha invitado a varios desarrolladores al escenario para mostrar sus ideas, está claro que el mercado al que está orientado el Apple TV es al del gamer casual.

¿Qué opinión te causan las novedades que te mostramos sobre Apple y su keynote? ¿Crees que existe alguna novedad importante de la que no hemos hablado? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

www.applesfera.com

Leave a Reply

Clientes

Brand Services