DigitalTroupe
Feb 4, 2023
Windows 10

Analizando Windows 10

Tras un tiempo trabajando Windows 10 lo primero que salta a la vista es que el nuevo menú tiene los iconos con la estética de Windows 8. Tienes la opción de modificar su tamaño y tenerlos organizados en conjuntos, incluso eliminarlos y quedarse con una versión similar a la de Windows 7.

Caracteristicas de Windows 10

Uno de los temas importantes de Windows 10 es que el hardware no supone ningún problema para actualizar desde otras versiones anteriores. Los requisitos técnicos que necesita para funcionar son exactamente iguales a los de Windows 7 y Windows 8.

Durante la prueba ha funcionado con mucha fluidez incluso a la hora de ejecutar programas potentes como puede ser el caso de Photoshop.

Cortana

Es una de las características innovadoras de Windows 10 es el asistente de voz Cortana. 

Este asistente puede ayudarte a saber el tiempo que hace, puedes pedirle que busque en Internet, una ruta en un mapa, abrir aplicaciones, tomar notas e incluso que te cuente un chiste.

Edge, su navegador parece prometedor

El navegador Edge es una característica clave de Windows 10, a pesar de todavía no estar maduro resulta muy prometedor. Edge es ligeramente mas veloz que Chrome y no puedes tener queja de la velocidad con la que carga las paginas, pero todavía queda camino por recorrer para que cuente con aplicaciones propias y permita hacer cosas muy sencillas como cambiar el motor de búsqueda.

A pesar de su inmadurez, Edge cuenta con aspectos muy originales como poder realizar anotaciones en paginas web para mas tarde almacenarlas o compartirlas con personas.

Características secundarias para desarrolladores

A parte de estas novedades hay características secundarias que no hay que olvidar, como la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones universales y que funcionen indistintamente en ordenadores y tablets; el nuevo aspecto y las nuevas funciones de los menús internos del sistema; la integración con la XBox; la evolución del software para manejar gráficos Direct X,  las mejoras en diseño y multitarea, que posibilitan por ejemplo el uso de varios escritorios; y detalles menores pero no exentos de importancia, como la posibilidad de grabar en vídeo todo lo que sucede en la pantalla.

Problemas en Windows 10

Entre algunos de los problemas encontrados en la prueba de Windows 10 existe uno heredado de Windows 8 y se trata de la escasez de aplicaciones pensadas para usarse en pantalla táctil.

Aunque el sistema dispone de un modo para usarlo más cómodamente en una tableta, su solvencia al usarlo en soporte táctiles recae en manos de los desarrolladores que animen a crear ‘apps’ pensadas para ellas. A pesar de ello, en esta ocasión Microsoft ha facilitado las cosas creando herramientas que facilitan la adaptación de aplicaciones de iOS y Android a Windows Son unas cuantas pegas, pero es bastante posible que Windows 10 goce de la aceptación que no tuvo Windows 8. Eso no quiere decir que nos encontremos ante un sistema perfecto. En él hay ideas innovadoras, aunque sigue desconcertando que bajo un mismo techo convivan aspectos contradictorios, como queda patente al abrir las nuevas opciones de configuración y el viejo panel de control.

¿Has probado ya Windows 10?¿Crees que tendrá éxito o apuestas más por otros Sistemas Operativos? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

www.elpais.com

Leave a Reply

Clientes

Brand Services