DigitalTroupe
Apr 23, 2024
Wearabless

Wearables ¿Cambiarán la relación empresa-consumidor?

La llegada de los Wearables cada vez está más cerca y las empresas ya planean cómo aprovechar esta tecnología.

Después de los smartphones son los wearables son la nueva tecnología que los departamentos de marketing de las empresas deben combatir si tienen la intención de ser más efectivos en su comunicación. Las primeras marcan en sumarse al uso de esta tecnología tan innovadora son las que a su vez están relacionadas con la actividad física, salud y fitness que han sabido aprovechar toda la información que el dispositivo proporciona para llevar a cabo la fidelización y la comunicación con sus clientes ofreciéndoles contenido de valor para ellos.

La estrategia en wearables deberá ser orientada por y para el consumidor estudiando qué es lo que necesita y cuándo lo necesita. La clave del éxito de esta tecnología está en un buen uso de la información.

Los wearables son el mecanismo perfecto para ofrecer a las empresas la posibilidad de explotar el big data.

Personalización:

A través de la información sobre los hábitos y vida de los consumidores, las empresas pueden personalizar sus mensajes y ofrecer mejores soluciones a sus clientes. Con esta tecnología, las marcas serán capaces de enviar notificaciones aún más personalizadas acerca de lo que más le interesa a sus consumidores ya que conocerán sus preferencias de compras tanto en lugar, tiempo y forma.

Experiencia con el producto:

La forma en la que los consumidores se relacionan con los productos en el punto de venta está cambiando y, los wearables, también pueden contribuir a ese cambio. También algunas tiendas han integrado un software de lectura de código de barras en sus apps, lo que te dará la posibilidad de obtener mas información sobre la prenda solo con la muñeca.

Nuevas formas de pago:

Los wearables dan un paso más y, junto con tecnología NFC, permitirán a los clientes pagar en los establecimientos sin tener que ni sacar su móvil ni la cartera. Además, las empresas pueden solicitar más información al usuario, por ejemplo, enviándoles una encuesta en el momento de pago a su dispositivo.

No sólo transacciones, si no también la validación de billetes y entradas podrá hacerse desde el wearable.

Productividad de las empresas:

Los empleados tienen acceso a la información a una gran velocidad, por ejemplo, pueden saber la disponibilidad de stock de un producto en la tienda y comunicárselo al cliente en el momento. Además, mejora la comunicación interna teniendo conexión con el resto de empleados a tiempo real. La tecnología wearable también tiene la posibilidad de cambiar las empresas desde dentro.

Fidelización:

El consumidor ya no tiene que revisar su correo para bucear entre todas las promociones que le llegan cada día si no que le llegan las notificaciones a su smart watch justo en el momento en el que las necesita. Aún existe un gran escepticismo por parte de los consumidores a la hora de adoptar esta tecnología debido a la privacidad, el tratamiento de datos y la seguridad. Sin embargo,  los expertos señalan que pronto los wearables, en especial, el smart watch, será adoptado por los consumidores.

Al fin y al cabo algo fundamental a tener en cuenta para hacer que los dispositivos wearables triunfen y cambien la relación de los consumidores con las empresas es que éstas busquen el beneficio para sus clientes y huyan del impacto masivo.

En Digital Troupe creemos que la tecnología de los wearables cambiará el modo en el que los consumidores se relacionan con las marcar y también entre si mismos.

¿Qué opinión te causa la nueva tecnología de dispositivos wearables? ¿Cuales serán las primeras empresas en tomar la iniciativa? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

www.territoriocreativo.es

 

Clientes

Brand Services