DigitalTroupe
Jul 23, 2024
Powifis1

PoWiFi: La carga de baterías via Wifi es cuestión de tiempo

El inventor Nikola Tesla, sentía un rechazo total por los cables, por eso trabajó por un mundo en el que no fuesen necesarios para transmitir la energía ni para comunicarnos. La parte de la comunicación esta mas que cumplida, tenemos la prueba en la televisión, la radio, telefonía móvil y la red wifi. La parte de transmitir energía se ha hecho esperar pero comienza a dar su fruto en forma de alfombrillas que recargan móviles y sistemas que utilizan las ondas de la televisión o el móvil para alimentarse.

La recarga inalámbrica y a distancia de nuestros terminales móviles y demás gadgets del hogar es algo en lo que se está trabajando a fondo en los últimos años y va en camino de encontrar grandes soluciones que resolverán muchos de nuestros problemas en este aspecto.

El siguiente avance en la energía sin cables lo ha conseguido un equipo de investigadores de la Universidad de Washington utilizando un router para cargar baterías a distancia. Por el momento se han conseguido alimentar dispositivos como los que utilizan pequeños electrodomésticos, mandos a distancia y pilas de los relojes.

El nombre que recibe el sistema presentado es Power Over WiFi «PoWiFi», funciona a distancias de hasta 8,5 metros gracias a un sistema que recolecta la energía de la Wifi y la suministra a las baterías de manera continua.

powifi

Los investigadores afirman que este logro es compatible con el uso habitual del Wifi y no compromete significativamente su rendimiento.

Las ondas que emite un router se difunden en todas direcciones, pero juega en contra de la potencia que pueden transmitir a determinadas distancias.

Esta investigación es un avance significativo para mantener alimentados varios tipos de sensores de bajo consumo, empleados en domotica y más aplicaciones de Internet.

¿Qué opinión te causa PoWiFi? ¿Crees que este sistema acabará siendo utilizado para la carga de dispositivos móviles y gadgets en nuestro día a día? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

www.tecnopasion.com

Clientes

Brand Services