DigitalTroupe
Jul 23, 2024
Anatomia De Un Tweet

Anatomía de un Tweet.

¿Qué es un Tweet?

Son todos los mensajes que enviamos y recibimos de 140 caracteres o menos, Tweet es el corazón y el alma de Twitter. La comunicación, información, interacción, dialogo y en definitiva, todas las posibilidades que te ofrece esta red social, están basadas en los mensajes que conforman los Timeline de todos y cada uno de los que participamos en ella. El acto de publicar un Tweet se denomina Twittear.

¿Que tipo de Tweets existen?

  • Tweets Normales: Se incluyen todos los mensajes que publiques en Twitter. Aparecen en tu página de perfil, en tu Timeline y en los Timeline de todos tus seguidores.
  • Menciones: Es cualquier actualización de Twitter que contenga “@tunombredeusuario” en el cuerpo del Tweet.
  • Respuestas: Cualquier Tweet que sea una respuesta para ti, comienza con “@tunombredeusuario” y se muestra en tu pestaña de “Menciones”
  • Mensaje directo «DM»: Es un mensaje personal enviado directamente a otro usuario y para poder hacerlo, es requisito indispensable que ambos os sigáis. Estos mensajes nunca aparecerán de forma pública y desaparecerán si uno de los dos lo elimina.

¿Qué vemos en un Tweet?

Revisando tu Timeline, puedes ver todos los Tweets que publican aquellos usuarios a los que sigues y los elementos que lo conforman:

  • El avatar o imagen personal de quien escribe el Tweet
  • Su nombre y nombre de usuario@nombredeusuario
  • Fecha y hora de publicación del Tweet
  • Los botones para interactuar con ese Tweet o el usuario que lo creo (responder, retwittear, favorito,..)

¿Qué no vemos en un Tweet?

Twitter incluye en el código no visible de cada Tweet valiosa información como puedes ver en la siguiente infografía que te ayudara a ver cosas que quizás antes no sabias o no lograbas ver.

Anatomia-de-un-tuit

¿Has aprendido algo gracias a esta Infografía? ¿Conoces algunos detalles más que puedan ayudarnos a entender un Tweet por dentro y por fuera?  Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

www.trecebits.com

www.ticsyformacion.com

Clientes

Brand Services