DigitalTroupe
Apr 10, 2020
2

Whatsapp Web, no es sólo la versión PC

Tu madre, tu hermana, tu tía, tu primo, tu jefe, tus compañeros de curro, el grupo del fútbol, el de la cena de los jueves… ¡todos están en Whatsapp! y lo sabes…

Hace ya algunas semanas nos llegaba la noticia, “Whatsapp se hacía realidad en la pantalla más grande”, llegaba al destkop. Y ha llegado para quedarse, para aumentar el tiempo del usuario en la plataforma, para facilitar su comunicación, para ofrecerle lo que ya tiene, pero en otro entorno más… para seguir con su estrategia de proteger al usuario, optimizar sus relaciones diarias al máximo y mantener el menos intrusismo posible en la aplicación.

El salto de la plataforma mobile al destkop nos anuncia un nuevo cambio en la comunicación, un cambio en la forma en la que los usuarios compartirán los contenidos y un cambio en los porcentajes de la tarta en lo que a consumo se refiere… si Whatsapp empieza a ganar tiempo del usuario en su plataforma, otras se verán afectadas.

Tal vez Facebook, Twitter, Instagram… tal vez el volumen de consumo de video se reduzca en otros sites y aumente el contenido compartido entre usuarios vía whatsapp, tal vez todo siga más o menos igual y este cambio únicamente haga acabar definitivamente con su competencia más directa en algunos mercados… tal vez los más jóvenes vean esta plataforma como su gran canal de comunicación y su migración a otras plataformas acabe… son muchas suposiciones que todavía tenemos que ver y en lo que la llegada de la versión a iOS tiene mucho que decir.

Hay muchos usuarios especulando por su llegada a Apple Store y sobre como podría ser su integración con todos los dispositivos iOS, pero parece que todavía se hará esperar algunos meses. Una fecha que puede marcar un antes y un después en el futuro de la app.

WHATSAPP WEB, NO ES SÓLO LA VERSIÓN PC 2

Whatsapp ya es uno más en la familia, ¡Ay! “si se nos cae er guasa” en una jornada de ponencias o el día de nuestro cumpleaños, o no te digo si se cae el día de Nochevieja, hubiera sido más sonado que el tema de las campanadas de Canal Sur… 

Por eso creemos que todos estamos y debemos estar expectantes por los cambios que está sufriendo y va a sufrir la comunicación social como es percibida por los usuarios o por las marcas actualmente.

Necesitamos estudiar ahora más que nunca las tendencias que están surgiendo, y que ya están convirtiendo la comunicación en un entorno mucho mas favorable al usuario, más privado y menos accesible a las marcas. Necesitamos convertirnos en uno más en el entorno de nuestro usuario, que nos mire y vea alguien al que está acostumbrado a ver, alguien que podría ver sentado en su sofá y no le provocaría un sobresalto, hoy más que nunca necesitamos que nuestra marca sea uno más en el entorno de nuestro usuario y no un intruso… especialmente si tu presupuesto no te permite desarrollar grandes acciones de notoriedad día sí, día también…

Tenemos que ser conscientes y entender los nuevos privilegios que ya han interiorizado los usuarios para trabajar la estrategia de forma correcta en estas nuevas plataformas con un enfoque de vista diferente, lograr no provocar rechazo antes de tener la oportunidad de presentarnos es de lo más importante.

Plataformas como Whatsapp que ya son claves para muchas Pymes y otros muchos negocios, deben empezar a formar parte también, de la estrategia global de medios de las grandes compañías. Convertirse en un canal más con el que mantener la relación con sus clientes. Ahora el reto está en como gestionar este canal y como hacerlo de forma eficiente…

Seguro que pronto podemos contaros algunos detalles de gestión de cuentas corporativas de Whatsapp… Y si podéis contarnos vosotros… no dudéis, esperamos vuestros comentarios y experiencias.

Un saludo!

Sigue toda nuestra info en Twitter @digitaltroupe

Leave a Reply

Clientes

Brand Services