DigitalTroupe
Jul 1, 2022
ILCE QX1 001

¿Smartphones como Cámaras?


Sabemos que no es nada nuevo que la gran mayoría (por no decir todos) de los teléfonos inteligentes de hoy en día han traspasado la barrera de su funcionalidad inicial que es llamar y hablar (SIIIIIII sirven para eso aunque no lo creáis, no es una herramienta para Whatsapp exclusiva :P) y han adquirido en esta vorágine digital que nos rodea, funciones para el Ocio, agenda, música, vídeos, deporte, etc.

En DigitalTroupe nos hemos propuesto realizar una serie de artículos donde veremos las distintas formas y funcionalidades que nuestro, ya de por sí inteligente y practico smartphone, puede adoptar.

Uno de los mayores usos del teléfono fue, es y será hacer/se fotos y este es uno de los puntos donde los fabricantes hacen más hincapié a la hora de presentar novedades, que si infinitos megapixeles, que si tal óptica, doble flash, etc. Una serie de características que cada vez hacen de estas pequeñas ‘cámaras’ una herramienta más útil para hacer fotos con una calidad considerable.

qx100boy
Pero realmente, para los aficionados a la fotografía se ‘nos’ queda un poco corto (aún con todas las aplicaciones que hay de las cuales hablaremos en otro momento).

Hoy en día en el mercado podemos encontrar muchos complementos para convertir nuestro teléfono en una cámara con funciones muy atractivas, vamos a ver algunos de ellos.

OBJETIVOS

Dos de los accesorios fotográficos más llamativos son los objetivos QX10 y QX100 de Sony. No obstante, aunque tienen forma de objetivos, realmente son dos cámaras fotográficas completas diseñadas para ser adosadas a cualquier smartphone, mejorando así drásticamente sus prestaciones fotográficas.

El QX10, que es el más sencillo, incorpora un sensor de 18 megapíxeles y un objetivo con zoom de 3,6 aumentos y abertura máxima de f/3.3. El modelo QX100, que es más ambicioso, tiene un sensor de 20 megapíxeles y una abertura máxima de f/1.8. Ambos se comunican con cualquier teléfono a través de un enlace WiFi, y utilizan la tecnología NFC para que sea posible emparejar el smartphone y la cámara simplemente acercándolos. ¿El precio? (igual mejor comprarse una de estas pero queda tan cool). El QX10 cuesta 199 euros, y el precio del modelo QX100 sube hasta los 448,99 euros.

Objetivos

Pero si existe un accesorio que acerca los smartphones a una cámara profesional es el adaptador de objetivos iPhone SLR Mount. Permite acoplar el objetivo de una cámara réflex al terminal, obteniendo profundidad de campo y la opción del enfoque manual. Sirve tanto los de Canon como los de Nikon.

iphone-slr-mount-e14c-2

 

Si lo que buscas es hacer fotos desde cualquier angulo ahora tienes la opción gracias a Motrr. Una base motorizada y rotatoria por control remoto con la que puedas dejar volar tu creatividad y buscar fotos increíbles. Por desgracia para los amigos del robot come manzanas, solo está disponible para Iphone y cámaras GoPro. A partir de 99,95$.

ÓPTICAS

Para poder realizar tanto macrofotografías o instantáneas de tipo «ojo de pez» y tener flexibilidad en la óptica hay distintas opciones. Olloclip ofrece varios objetivos que se pueden acoplar sobre la cámara del Iphone y ahora también sobre los Samsung S4 y S5. Son un conjunto de lentes (4 en 1) para poder jugar a la hora de ‘crear’ nuestras composiciones.

Olloclip1

Kogeto.dot es otra opción perfecta para grabar vídeos panorámicos de hasta 360 grados (solo par iphone).

Como no podía ser, casi todas están enfocadas al Iphone pero en el mercado podemos encontrar ‘sustitutos’ muy económicos, por ejemplo este juego de lentes en amazon.es (probadas en Google Nexus 4)

LUMINOSIDAD

The Pocket Spotlight es una lámpara de iluminación continua y difusa que incorporan varias decenas de diodos LED con los que es posible iluminar muchas de las escenas en las que el flash que incorpora la cámara del smartphone no es suficiente. Resulta útil para tomar retratos. La lámpara Pocket Spotlight incorpora una batería recargable y cuesta 30$.

pocket-spotlight-9467-LR2

GADGETS

En este apartado encontramos accesorios que nos han parecido curiosos o con cierta utilidad. En primer lugar está el Mobislyder, un estabilizador para los amantes del vídeo que permite realizar suaves movimientos ofreciendo al espectador una sensación de calidad durante la escena que está viendo. El punto fuerte de este slider es su ligereza y usabilidad permitiéndonos realizar movimientos tanto en horizontal, vertical o diagonal y en profundidad.

Desde Istabilizer nos traen otro estabilizador móvil manual que permite una gran capacidad de maniobra, el iStabilizer Dolly. Se ajusta a todos los smartphones incluso a cámaras tipo GoPro y su cuerpo permite jugar con los puntos de vista, hacer vídeos con travelling… y todo por 59,95$.

Idolly

En la misma casa encontramos el iStabilizer Flex «Flexible Leg Tripod», un pequeño trípode dotado de una base de estabilización compatible con un amplio abanico de smartphones. Cuesta 30$ y puede ayudarnos a tomar fotografías nítidas en condiciones de baja luminosidad en las que debemos incrementar el tiempo de exposición.

Sin-título

Para terminar os presentamos a Luxi, un ingenioso accesorio diseñado para transformar los iPhone 4, 4s, 5 o 5s en un luxómetro, que es un dispositivo que nos permite medir con mucha precisión la luminosidad real de un entorno para decidir con más fiabilidad qué tiempo de exposición, abertura y sensibilidad nos interesa utilizar en nuestras fotografías. Cuesta 30$.

¿Os parecen útiles estos complementos? ¿Conocéis algún accesorio imprescindible para sacar el máximo partido a vuestros smartphones? Contadnos en el blog o nuestras redes sociales.

Facebook
Twitter
Google+

 

Fuentes

http://www.sony.es/
http://motrr.com/index.html
http://www.olloclip.com/
http://kogeto.com/dot.html
http://photojojo.com
http://www.mobislyder.com/
http://www.istabilizer.com/
http://www.esdevices.com/products/luxi

 

Leave a Reply

Clientes

Brand Services