DigitalTroupe
Jul 1, 2022
Ios9

Novedades de IOS 9 para iPhone y iPad

Apple ya ha desvelado cómo será IOS 9, la próxima versión del sistema operativo para moviles. La nueva versión ofrecerá importantes cambios, muchos de ellos aún desconocidos y que conoceremos mas adelante.

A pesar de todo y sabiendo que la WWDC es un evento para desarrolladores, la compañía aprovecha para mostrar novedades que el usuario puede valorar de cara a lo que está por llegar, hoy os comentamos algunas de las novedades que llegarán a iPhone y iPad de la mano de IOS 9.

Siri se hace mas productiva.

Siri Apple

El asistente personal de Apple cambia de actitud pasiva y ya no espera a que le preguntemos, con IOS 9 Siri se adelantara a nuestras necesidades y nos mostrara información útil antes incluso de que se la pidamos.

Nuevo teclado QuickType.

Teclado ios9

El teclado QuickType sera una de las novedades que podremos disfrutar aprovechando al máximo las capacidades del iPad a la hora de introducir texto gracias a opciones como pegar y copiar fragmentos, selección de los elementos de una forma mas rápida y eficiente, pulsando con dos dedos sobre el teclado etc…

Multiventana.

multiventana

Ahora la familia de los iPad pueden disfrutar de un modo que permite mostrar dos apps en pantalla a la vez, aunque existen limitaciones.

Solo el iPad Air 2 podrá disfrutar de Split View (multiventana con multitarea real) dado que es el único dispositivo con 2GB de RAM.

El resto de gama iPad se tendrá que conformar con Slide Over, una vista que muestra dos apps pero sólo para consultas temporales, nada de un uso continuo de ambas apps.

iOS 9 ocupa menos espacio en memoria.

Tamaño IOS9

IOS 9 ha sufrido un importante cambio tras someterse a una dieta de adelgazamiento, el sistema operativo actualmente ocupa mucho menos que la actual versión de IOS 8. Actualmente ocupa 4,58GB y con IOS 9 requiere solo 1,3GB de memoria.

Mejoras en la seguridad.

Al uso de factor de autenticación doble se suman otras mejoras menores como el uso de un PIN de 6 dígitos en lugar de 4. Ese pequeño cambio mejora la seguridad al evitar que un proceso de ataque por fuerza bruta requiera más tiempo. Si tu decisión es continuar con el PIN de 4 dígitos puedes continuar con el.

Nuevos Ajustes.

Ahora tenemos nuevas opciones para agrupar las notificaciones de las apps, funcionamiento de la vibración, opciones de accesibilidad nuevas como agitar para deshacer, modo ahorro de batería, usar el interruptor lateral para silenciar o bloquear el giro, mostrar contactos encontrados en email, selección de grabación de vídeo por defecto a 720p o 1080p, llamar con tu iPhone desde otros dispositivos y otros más.

iCloud Drive tiene su propia app.

iOS-8-iCloud-Drive-2

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud Drive, se ha ganado su propia app. Puede parecer poca cosa pero es lo más parecido a un gestor de archivos. Habrá que pasar por la nube de la compañía pero por integración y utilidad es una gran noticia.

Mejoras en la autonomía.

iOS 9 promete una mejora de una hora extra respecto a la autonomía actual del sistema, con la primera beta no es así, pero esperamos que en la versión final logren conseguirlo. Ahora tenemos disponible un modo de bajo consumo para poder activarlo y reducirá la velocidad de funcionamiento del dispositivo y corta algunos servicios como las actualizaciones en segundo plano por ejemplo.

Modo Picture in Picture.

Ahora tendremos la posibilidad de ver un vídeo mientras usamos otra aplicación o simplemente estamos en la pantalla de inicio del sistema. Mediante el modo Picture in Picture, podremos mostrar una pequeña ventana con el vídeo en cuestión y posicionarse en cualquier parte la pantalla.

Spotlight es ahora más potente.

Spotlight Apple

En esa mejora de Siri se integra un nuevo Spotlight, el buscador del sistema ahora es más potente y permite realizar más acciones que antes. Una función que parece apuntar a que Apple apuesta por crear su propio buscador.

Estas son algunas de las novedades que nos podremos encontrar en la próxima versión del sistema operativo de Apple para móviles y tablets, espero que hayan sido de gran ayuda y estad atentos porque los desarrolladores irán descubriendo todas las novedades y como aprovecharlas.

¿Qué opinión te causan las novedades que te mostramos sobre IOS 9? ¿Crees que existe alguna mejora de la que se han olvidado y mejoraría el rendimiento del teléfono o tablet? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

www.xataka.com

Leave a Reply

Clientes

Brand Services