DigitalTroupe
Aug 15, 2022
Mercedes Bateria

Mercedes planta cara a Tesla con su propia batería para el hogar

Parece que esto de las baterías domésticas para autoconsumo no será una cosa de un solo fabricante. Aunque hasta la fecha Tesla es el fabricante que más ha impulsado esta tecnología, Mercedes-Benz se ha puesto manos a la obra y ha decidido meterse de lleno en ese mercado.

La marca alemana acaba de presentar, a través de su filial Accumotive, un sistema de almacenamiento de energía doméstico que promete competir directamente con las baterías Powerball de Tesla. Mercedes propone un modelo de baterías de 2.5 kWh que pueden acoplarse hasta en 8 módulos proporcionando un total de 20 kWh de capacidad de almacenamiento. Estarán disponibles a partir de septiembre y permitirán almacenar energía tanto de placas solares como directamente de la red para poder ser utilizada posteriormente en momentos de más demanda.

Aunque Mercedes ha facilitado algunas imágenes de sus nuevas baterías domésticas, lo cierto es que ha dado muy pocos detalles sobre ellas, más allá de su capacidad. Aún no se sabe, por tanto, su tamaño exacto o su precio.

La llegada de Mercedes al mercado de las baterías para el hogar es buena para los consumidores, más competencia se puede entender como una mejora en las ofertas de ambas compañías.

¿Qué opinión te causa que Mercedes se una a la creación de baterías para el hogar? ¿Quien crees que tendrá mas éxito en este campo, Tesla o Mercedes? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

www.ticbeat.com

Leave a Reply

Clientes

Brand Services