DigitalTroupe
Aug 22, 2017
Apple Blog

iPhone 7, las claves del smartphone que quiere cambiarlo todo

El iPhone 7 vendrá sin jack de auriculares, con carga inalámbrica y cámara dual… Apple quiere volver marcar tendencia con la nueva versión de su smartphone.

Apple podría dar una nueva vuelta de tuerca en el mercado de la telefonía móvil este año con el lanzamiento de una nueva versión del iPhone que, una vez más, quiere marcar un nuevo estándar en la industria. Los de Cupertino ya a duras penas pueden retener los rumores y filtraciones, y atrás quedaron los tiempos en los que tras el célebre “one more thing” (“una cosa más”) en sus presentaciones, no se tenía ni idea de lo que podría presentarse en el escenario. No se sabe si es debido a las lógicas dificultades de controlar las filtraciones en la extensa cadena de montaje china, o bien por una decisión deliberada, pero lo cierto es que últimamente los rumores aciertan y en las presentaciones de Apple ya conocemos el grueso de lo que se va a mostrar.

En este sentido, como cada año, toca una renovación del iPhone, aunque en 2016 veremos dos: el iPhone SE, que fue presentado hace unos días, y el cacareado buque insignia que veremos, si se cumplen las previsiones, tras el verano. El gigante de Cupertino suele seguir una política de salto de versiones en la que los modelos que llevan una ’s’ cuentan con una actualización de menor calado, y en este sentido, siguiendo la cadencia de la casa, toca la versión ‘7’ a secas del dispositivo. Y parece que Apple no va a decepcionar con este terminal, o al menos eso es lo que se desprende de las fuentes más conocedoras del asunto y que no suelen fallar en sus previsiones.

 Adiós al jack de auriculares

Se trata sin duda de la gran novedad de esta nueva versión del terminal que, como ha sucedido en ocasiones anteriores, podría cambiar el rumbo de los móviles: Apple podría acabar definitivamente con el jack de los auriculares (el conocido conector) en un intento por reducir más si cabe las dimensiones del chasis del móvil, pero sobre todo, de poner las cosas más fáciles al usuario. La muerte súbita del jack sería ya de por sí toda una noticia, pero lo realmente interesante es ver qué alternativas propone la casa para el usuario: la más económica, aprovechar el puerto Lightning del dispositivo para conectar ahí los auriculares; la más cara propone prescindir directamente de cualquier tipo de conector y emplear, según apuntan los rumores, unos auriculares inalámbricos de acabado premium, los Airpods.

Se trataría de una jugada maestra por parte de los californianos porque reducirían el número de componentes necesarios en la fabricación del equipo, con su consiguiente reducción de costes, pero sobre todo conseguirían reducir más si cabe el grosor del teléfono, un adelgazamiento que tiene obsesionados al grueso de los fabricantes. Esta sería sin duda la novedad más destacada del terminal, que ya prácticamente todo el mundo da por hecha, habida cuenta de que ya hay incluso fabricantes de fundas a los que se les han escapado prototipos que ya están preparados para la ausencia del conector.

Un iPhone más grande y con carga inalámbrica

KGI Securities es sin duda una de las fuentes que más suele acertar en los pronósticos sobre las nuevas versiones, y el analista Ming-Chi Kuo asegura que el nuevo terminal contará por fin con un sistema de carga inalámbrica, algo que no es desde luego nada nuevo en el mercado, pero que los usuarios han demandado con insistencia ya que cada vez más equipos de la competencia lo incorporan. La idea es bien sencilla: en lugar de tener que recurrir al cable para la carga del iPhone, bastará con colocarlo sobre una base y olvidarse. Esta fuente asegura también que el smartphone crecerá en su modelo Plus (el más grande), hasta alcanzar las 5,8 pulgadas, un aumento considerable frente al modelo anterior que se quedó en las 5,5 pulgadas.

Y como mandan los cánones en los saltos importantes de versión, el nuevo iPhone 7 contaría con un diseño completamente renovado y volviendo a las superficies acristaladas en la trasera del equipo. Un salto arriesgado habida cuenta de la experiencia de amor-odio que vivieron los usuarios con el iPhone 4, el primer modelo que equipó un chasis similar y que fue acusado por muchos de frágil. Aunque suponemos que en este nuevo modelo la firma empleará materiales mucho más resistentes y duraderos.

¿Qué opinión te causan las novedades que te mostramos sobre el nuevo smartphone de Apple? ¿Crees que existe alguna novedad importante de la que no hemos hablado? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

El País

Leave a Reply

Clientes

Brand Services