DigitalTroupe
Apr 19, 2021
Google

Google te permite utilizar apps sin necesidad de descargarlas

Una nueva e interesante funcionalidad se abre camino en el universo Google. Se trata de una función que permitirá a los usuarios acceder y usar aplicaciones desde el buscador de la app Google para Android, sin necesidad de tener que descargarlas e instalarlas en sus terminales móviles. Bautizada como ‘app streaming’, esta función ya ha comenzado a rodar con seleccionadas apps de terceros como Hotel Tonight, una plataforma sobre el metro de Nueva York llamada New York Subway, y otro buen número de títulos, según informa Mashable. De esta forma, a partir de ahora cuando se busque una determinada app, tendrás la posibilidad de no ir directamente Google Play para su instalación sino abrirla en una versión especial «en streaming» -tienes un ejemplo tras el salto.

Este sucedáneo de aplicación tendrá prácticamente el mismo diseño que la app original, «incluso aunque esta no se encuentre instalada en tu teléfono», según apunta Rajan Patel, ingeniero encargado de este proyecto. «Para el usuario, se siente como si estuviera utilizandola aplicación, pero lo que realmente está sucediendo es que la app está corriendo y siendo ejecutada en nuestra Google Cloud Platform«.

‘App streaming’ se encuentra aún en fase beta y se desconoce cuánto tiempo tardará en abarcar más aplicaciones disponibles en la tienda de la compañía de Mountain View. La idea no podría ser más prometedora y práctica para la realización de búsquedas así que esperamos que no tarde mucho en extenderse.

¿Qué te parecen las novedades que trae Google?¿Conoces alguna novedad más? Comparte con nosotr@s en el blog o las redes sociales de DigitalTroupe:

DigitalTroupe

Facebook

Twitter

Google+

 

Fuentes:

Engadget.es

Leave a Reply

Clientes

Brand Services