DigitalTroupe
Jun 2, 2020
Facebook

Facebook notificará sobre noticias falsas sobre el COVID-19

Una medida para intentar combatir los bulos

Desde el pasado mes de Marzo, Facebook dispone de una nueva sección llamada «Conoce los hechos», una de las primeras medidas acatadas contra la desinformación sobre el COVID-19.

Dentro, se exponen artículos comprobados anteriormente por los socios verificadores de la compañía para facilitar a los usuarios la búsqueda de información precisa sobre coronavirus.

Facebook se ha visto obligado a ampliar sus medidas para luchar contra los «bulos» o noticias falsas sobre el COVID-19.

Esta desinformación global puede repercutir seriamente en el comportamiento, y lo que es peor, en la salud psíquica y física de numerosas personas que actualmente se encuentren confinadas en casa.

En primer lugar, Facebook va a reducir el alcance de las publicaciones que han sido identificadas como falsas por sus equipos de verificadores, y por consiguiente comenzará a enviar notificaciones a los usuarios que hayan realizado alguna interacción con un contenido que sea falso, incluso si lo hicieron antes de que haya sido señalado como erróneo.

El objetivo es que las personas que hayan interactuado con información dañina sobre el virus puedan acceder directamente a la información veraz procedente de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y otros organismos oficiales locales.

Las notificaciones comenzarán a mostrarse, según Facebook, en las próximas semanas pero no ha especificado la compañía una fecha concreta.

Leave a Reply

Clientes

Brand Services