DigitalTroupe
Jul 1, 2022
Email Marketing

Email Marketing ¿Como?

En el pasado artículo, intentamos hacernos una idea de la buena salud que goza el Email Marketing. Ahora os explicaremos unos pasos previos (sencillos) para afrontar correctamente una campaña.

El objetivo principal es conseguir que el mayor número posible de correos lleguen a la bandeja de entrada de los destinatarios.

1. Es fundamental tener una base de datos perfectamente segmentada, con todos los datos posibles sobre los clientes. Esta tiene que estar lo más limpia posible de errores (cuidar mucho este detalle). Esta parte es muy importante para que el análisis y conversión de datos sea lo más cercano a la realidad.

2. Es imprescindible segmentar al máximo posible los envíos para poder pasar todos los filtros hasta la bandeja de entrada del usuario. Es necesario definir a nuestros distintos públicos dentro de la herramienta de email marketing escogida para así hacerle llegar información de calidad y de su interés.

3. Calidad emocional. Busquemos la conexión emocional con los usuarios en el contenido de los envíos, tanto en el texto como en las imágenes. El usuario recibe muchos correos pero, ¿por qué deberían abrir el nuestro? Porque el asunto del email les indica que valdrá la pena. Creatividad para sorprender es la base para un mayor ‘open rate‘.

4. El usuario ha abierto el correo ¿Y ahora qué? todo lo realizado hasta ahora, no sirve para nada, si el contenido no es lo que hemos prometido en el asunto del mail, hay que crear  una relación a largo plazo con el usuario demostrándole que este, y futuros correos, son y serán de su interés. Confianza a largo plazo.

5. Unos consejos:

  • Pon los datos correctos y verdaderos
  • Nombre de la empresa
  • Dirección de correo corporativa para los envíos
  • Incluir el link para darse de baja
  • Incluye un enlace con información sobre la LOPD.

6. Conversión. Ya tenemos al usuario en nuestra web, ahora depende de la calidad de nuestra landing page.

Para cualquier duda, sugerencia poneros en contacto con nosotros o compartid vuestras experiencias en las redes sociales de Digital Troupe.

Finalmente, os dejamos una infografía muy interesante sobre el Email Marketing.

infografia_email_mkt

Fuentes

mediossociales.es

internetrepublica.com

Leave a Reply

Clientes

Brand Services