DigitalTroupe
Nov 17, 2019
Controlados Por Los Telefonos Moviles

¿Estamos siendo controlados a través de los teléfonos móviles?

Desde la invención de Internet y su incorporación en los teléfonos móviles, la forma de comunicarnos ha cambiado por completo. Juntos, nos permiten saber qué está sucediendo a nivel mundial, nacional y personal a tiempo real. ¿Significa esto que somos controlados a través de ellos?

¿Hasta dónde llega nuestra privacidad en nuestros teléfonos móviles?

El uso de aplicaciones móviles o Apps se ha convertido en una necesidad humana para desempeñar cualquier tipo de actividad. Partiendo de la actividad comunicativa y social, pasando por la actividad laboral e incluso en la actividad sanitaria.

Actualmente, seríamos incapaces de imaginar y afrontar un día sin alguna de ellas. Dado que, la diversidad de funcionalidades nos facilitan muchas tareas como: comprar sin salir de casa, realizar un pago o transferencia, solicitar una cita médica, etc.

Aplicaciones móviles

Inconscientemente, cada uno de nosotros tendemos la mano de forma individualizada a los empresarios, dándoles acceso directo a nuestros teléfonos móviles. Principalmente a través del uso de aplicaciones, pero de igual modo, visitando páginas webs.

Así, proporcionamos innumerables datos privados. Los cuales, les permiten crear anuncios personalizados y relevantes basados en nuestras prioridades, inquietudes y gustos personales.

¿Cómo sucede esto?

Es muy sencillo, todas las aplicaciones al igual que la mayoría de las páginas webs están sujetas a una política de privacidad, que habitualmente aceptamos automáticamente sin leer las condiciones a las que están sujetas cada una de ellas. Comúnmente conocidas por el nombre de “Cookies”.

¡Tranquilo! Si no quieres que la información sobre ti y sobre tu comportamiento web quede almacenada, existe la posibilidad de eliminar tu rastro de navegación. Debes hacerlo manualmente tanto en tu dispositivo móvil como en tu ordenador. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Móvil: accede a tu navegador habitual (Explore, Chrome…), después a los “Ajustes” del navegador (tres puntitos en la parte superior derecha), busca la sección “Configuración” > “Privacidad” > “Borrar datos de navegación”.
  • PC: accede a tu navegador habitual, después a los “Ajustes” del navegador > abre el “Historial” > “Borrar datos de navegación”.

Otro método de extracción de dichos datos, se desarrolla mediante el micrófono de nuestro dispositivo móvil, y de la geolocalización del mismo.

Apps

Este hecho, puede impedirse desactivando el micrófono y la ubicación de nuestros móviles. Por un lado, en los ajustes de nuestro dispositivo, y por el otro, dentro de determinadas aplicaciones y redes sociales que emplean estas funciones.

¿Debemos tolerar esta situación?

Sí, siempre y cuando no se produzca un abuso de privacidad, ni se comercialice con nuestra información para el uso inadecuado por parte de tercero.

Mayoritariamente, vamos a obtener ventajas a la hora de permitir a nuestras Apps la utilidad del micrófono, de la ubicación y nuestros datos de navegación “Cookies”. De forma que, no necesitarás introducir usuario y contraseña cada vez que inicies Apps, la publicidad intrusiva será más atractiva, y la velocidad de carga de las páginas te resultará casi inapreciable.

Si te ha gustado nuestro artículo te interesará también el contenido de nuestras redes sociales: Facebook, InstagramTwitter y LinkedIn. ¡Síguenos!

 

Leave a Reply

Clientes

Brand Services